viernes, 18 de septiembre de 2009

Copiar archivos entre una XO y una PC

He escrito un mini-tutorial que explica cómo poder copiar archivos que están en una XO a una PC con Windows(y viceversa).

Ver tutorial (pdf)

Está explicado el uso de los scripts copy-from-journal y copy-to-journal que permiten convertir archivos del sistema de archivos de la XO a Linux y viceversa.

También se puede hacer lo mismo si la pc o notebook tiene instalada alguna distribución de Linux, como por ej UBUNTU.
En este artículo se explica como hacer.

2 comentarios:

Alejol dijo...

Te has tomado un buen trabajo al explicarlo. Pero los muchachos del MIT, con su "fabuloso" invento del Journal, y su oscurecimiento inexplicable del nombre de los archivos, hacen que todo ese trabajo sea poco útil. Porque después de todo, hay que entrar a la XO y usar "copy-to-journal" y... ¿para qué me sirve acceder remotamente si tengo que ir donde está la XO??? Es más fácil usar un pendrive con el Journal.
Ojalá pronto Sugar sea una aplicación más de un escritorio normal, con un verdadero manejador de archivos.

Paola Bruccoleri Arrambide dijo...

Hola Alejol. Gracias por tu comene tario. Sé que tienes razón con que es poco práctico usar esos scripts, pero te cuento que yo uso el WinSCP asiduamente para copiar desde y hacia la XO otros archivos que no son específicamente los creados en la xo y que están en el Diario, por ej me instalo las actividades desde mi pc, modifico archivos de las actividades para hacerle cambios, etc. Todo depende de para qué se usen las herramientas.
Saludos.