domingo, 25 de octubre de 2009

Actividad Watch Me

La actividad Watch Me permite compartir una vista de la pantalla de tu XO con otros usuarios, o sea, en pocas palabras, los demás ven en su xo lo que tú haces en la tuya!!!

Descarga

Es muy fácil de usar, te cuento los pasos que debes seguir:
Antes que nada, un pequeño detalle... la actividad debe estar instalada tanto en la máquina que va a compartir como en la que va a ver.

1. Ejecutas la actividad.. aparecerá esta pantalla..

Ese mensaje en español significa esto:
"si quieres que la gente pueda ver todo en su pantalla, los invitamos a esta actividad"

2. Comparto la actividad con el vecindario: cambio donde dice Privado por Mi Vecindario, como siempre se hace.

3. En otra XO, en el vecindario aparece la actividad. (la XO que usé para compartir tiene color verde, como pueden observar)


4. En esta XO me uno a la actividad




Aparece un mensaje de que esperemos un momento "Por favor espere mientras se está conectando a la sesión compartida"



y listo!! en esta XO ya veo lo que se hace en la otra xo. Como se pueden dar cuenta, el color del XO es verde, por tanto esa pantalla no es la de esta XO sino de la otra.

Espero les sirva!!!

10 comentarios:

Escuela Nº 39 "Puerto Sauce" dijo...

Lo voy a probar. Me parece muy interesante
Soy Solange. Tengo un blog junto con Jimena ,Ceibal Puerto Sauce. Siempre sigo tus propuestas. Quisiera saber si sabes como solucionar el tema del emulador WNmare que lo baje de la pagina de Mediagala Funciona bien excepto que hay Actividades que no se ven completas, es decir que hay opciones que no aparecen en la pantalla.Si podes ayudarme te agradezco Felicitaciones

Paola Bruccoleri Arrambide dijo...

Hola Solange: en el emulador en Linux se ve más que en el emulador en windows. En el emulador de windows , en "jump" le faltan varias fichas abajo a la derecha, no se puede jugar.
El tema es que habría que modificar las actividades para que ven con esa resolución. Has probado emulando usando SOAS (sugar on stick)?

Ignacio Rodríguez dijo...

Hola,paola quiero preguntarte como se llama la actividad que tu posees en la xo tuya la que tiene forma de sol,y la otra que tu tambien posees en tu xo la de que cuyo icono es de un niño con una nube arriba,a y me podrias tambien decir donde las puedo descargar
Desde ya,Muchas Gracias Paola

Paola Bruccoleri Arrambide dijo...

Hola Juan Ignacio..
La actividad con el icono del sol se llama Calendario, está en pleno desarrollo. Puedes ver el avance en http://sites.google.com/site/sugaractivities/home pero no se si está pronta para bajar.

La otra actividad también está en desarrollo y se llama FotoToon. Por ahora tampoco está disponible.

Te sugiero que revises el sitio activities.sugarlabs.org porque pueden ser subidas próximamente.

Ignacio Rodríguez dijo...

hola paola fototon donde se baja
me baje calendario y funciana excelente desde ya muchas gracias paola
tengo n blog la direccion es www.nachoel01.blogspot.com
Mira las entradas.
tu me dejarias que yo copie una entrada para mi blog? respondeme lo mas rapido posible
Tengo direccion de correo mandame un mensaje por si necesitas ayuda con algun programa te digo ttengo 10 años pero muchio de computación en la clase ayudo a todos en especial a la maestra jejje!!!
Besos,chau

Paola Bruccoleri Arrambide dijo...

Hola Nacho.. felicitaciones por tu blog, está muy bueno.
Claro que puedes copiar a tu blog lo que quieras, el material que hago lo publico siempre para que pueda ser distribuido y copiado libremente. Generalmente uso la licencia Creative Commons de Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual, que significa que se debe reconocer al autor, y no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

La actividad fototoon todavía no puede bajarse, aunque voy a tratar de coseguírtela.

Muchos saludos..

Ignacio Rodríguez dijo...

Paola soy ignacio otra vez lo que te quiero preguntar...
Tu como tienes fototoon porfavor responde rapidamente aaa y si queres vistes lo que subi de wesnoth pasatelo para tu blog a y porfis podrías agregarme en lista de amigos de blogs que sigues te lo suplico jajajja!!!
Bueno esa es mi duda

Ignacio Rodríguez dijo...

hola paola eso no es lo que te quiero decir expecificamente lo que te quiero decir es que tu como tienes fototoon de algun lado telo debes haber descargado aaa y si quieres paola vistes lo de terminal lo que dice de wesnoth pasatelo a tu blog xfa vor
chau y muchas gracias

Paola Bruccoleri Arrambide dijo...

Hola Nacho.. claro que ya tenía agregado tu blog a mi lista. Si me pasas tu correo, te paso la actividad que ya te conseguí.
Saludos

Ignacio Rodríguez dijo...

mi correo es joseynacho611@hotmail.com
Gracias paola
Cuando digo gracias es me refeiero el trabajo que hiciste para consegir esa actividad