viernes, 24 de octubre de 2008

Actividad Record: compartir las fotos

¿Cómo compartir esta actividad en las XO?

Supongamos el caso que 2 alumnos desean compartir las fotos que están sacando. (pueden ser más alumnos)

Primeramente se debe verificar que se encuentren usando la misma malla o el servidor de la escuela.

Alumno1:
- Abre Actividad Record
- Este alumnos puede proceder de 2 maneras:
a) hacer invitaciones: va al vecindario e invita al amigo Alumno2
b) puede establecer que la actividad sea compartida con el vecindario: va a la solapa Activity y en la opción Share with elige "My neighborhood"

Alumno2:
Según si fue:
a) invitado: le aparecerá en su lista de actividades, la actividad Record con el color del muñequito de Alumno1. Debe hacer CLIC para abrirla.
b) debe buscar la actividad en el vecindario. La abre haciendo CLIC en el ícono que representa a la actividad Record, que tiene el color del muñequito del Alumno1

HASTA AQUÍ SON LOS MISMOS PASOS QUE DE DEBEN HACER PARA COMPARTIR CUALQUIER ACTIVIDAD.

A partir de este momento, las fotos que saque Alumno1 aparecerán (casi instantáneamente) en la lista de fotografías de Alumno2 y viceversa.

CUIDADO: Tener en cuenta que si el Alumno1 sacó fotos ANTES de iniciar el proceso de compartir, éstas NO SE COMPARTIRÁN.

Generalmente, cuando se pasa el puntero del ratón por la lista de fotografías tomadas, se despliegan 2 opciones: Remove (Eliminar) y Copy to Clipboard (Copiar al portapapeles).
PERO, si el alumno está mirando las fotos que tomó su compañero, verá que sólo aparece la opción Remove.
¿Cómo hacer entonces para poder usar esa foto tomada por otro compañero en otras actividades?
Se DEBE abrir la foto haciendo clic en la imagen pequeña. Aparecerá en pantalla un pequeño mensaje que dice: "Downloading Photo from nombre", lo que está diciendo que está "bajando" dicha foto desde la otra computadora.

A partir de ese momento, aparecerá la opción Copy to Clipboard en la lista de fotos y las entradas correspondientes en el diario, por tanto, disponemos de los mecanismos necesarios para poder usar esa foto en cualquier otra actividad.

Espero que haya quedado claro.

No hay comentarios: