sábado, 31 de octubre de 2009

Actividad Get Internet Archive Books: accediendo a mas libros gratis

La actividad Get Internet Archive Books es una interfaz de la búsqueda avanzada del sitio Internet Archive que permitirá buscar libros y descargarlos en el Diario.

Descarga

Internet Archive es un sitio web que contiene aproximadamente un millón de libros electrónicos escaneados, que ya no están protegidos por el copyright. Los libros están en formato PDF y DJVU, y esta actividad permitirá buscar archivos por autor y título y descargar los libros que encuentra.

Cuando se selecciona un libro en la tabla de resultados se podrá ver toda la información que guarda el archivo para ese título, como editor, una descripción, el idioma, y más.



Esta actividad sólo descarga los libros. Para poder leerlos, usar la actividad Leer. En Uruguay actualmente las XO tienen instalado el Sugar 0.82, por tanto, bajar los archivos en formato PDF, porque la actividad Leer no soporta el formato DJVU.

1 comentario:

mirta silva dijo...

hola, Paola!!
Accedo siempre a tu blog! Está en mis FAVORITOS!!!
Tus aportes son excelentes..., muy útiles par quienes ,como yo, consideramos excelente esta ceibalita, y queremos optimizar su empleo en la tarea escolar!
FELICITACIONES por tu preparación y GRACIAS por la generosidad con que compartes las propuestas!!
Maestra Mirta Iris SILVA- Esc. Nº 18. Río Branco- Cerro Largo