Mostrando entradas con la etiqueta emuladores xo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta emuladores xo. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de septiembre de 2008

Emuladores XO, LiveCD

Live CDs:
http://wiki.laptop.org/go/LiveCd/lang-es
http://wiki.laptop.org/go/LiveCd
http://www.tuxi.com.ar/2007/04/11/livecd-de-sugar-os-para-descargar/

La segunda opción es para bajar el LiveCD en Inglés, pero es más completa que la de español. (tiene más actividades)

Emuladores:
1) Gracias a los esfuerzos de Ignacio Montero, tenemos un "instalador" del emulador qemu para xp, para bajarlo debes tocar acá bajar emulador, bajarás un "setup.exe" que al ejecutarlo te guiará en la instalación, necesita 512 de memoria real. Cualquier duda se puede preguntar al mismísimo Nacho en limc25@hotmail.com

Explicación de la instalación en el Foro RAP Ceibal

2) http://wiki.laptop.org/go/Ceibal_Jam/Emuladores

Si se usa el emulador QEMU, la velocidad del ratón se dispara. Para solucionar el inconveniente, ir a la actividad Terminal y escribir:
xset m 1 0

Pero cuidado: al volver a prender la máquina, queda como estaba antes. Para cambiar la configuración en forma permanente, hay un archivo de configuración del sugar, llamado ".xsession", que está en el directorio home (de base), o sea el que aparece cuando abrimos "terminal".
Para agregarle esta línea, se debe escribir este comando:

echo xset m 1 0 >> .xsession

Otras descargas:
- Para Windows
- Para Linux
- Para Mac